¿Por qué fertilizantes orgánicos?
Los Sistemas Integrados de Nutrición Vegetal (SINV) es un sistema de nutrición inteligente donde la materia orgánica mejora la estructura del suelo, reduce su erosión, tiene un efecto regulador sobre la temperatura del suelo y ayuda al suelo a almacenar más humedad, mejorando así significativamente la fertilidad del suelo. Luego, mientras se prepara el suelo, la planta puede aprovechar al máximo los fertilizantes químicos utilizados porque el suelo y los fertilizantes orgánicos actúan en la misma dirección, favoreciendo a la planta, en lugar de trabajar uno contra otro.
La mejor respuesta al uso de fertilizantes se obtiene cuando el suelo tiene un alto nivel de fertilidad. Los principales factores que determinan la fertilidad del suelo son: materia orgánica del suelo (incluida la biomasa microbiana), textura del suelo, profundidad del suelo, Movilidad delos nutrientes y contenido de nutrientes. Los suelos difieren ampliamente en estos factores.
Por lo tanto, para una eficiencia óptima de fertilizantes, se recomienda una fertilización equilibrada. Las plantas son como las personas: se necesita una dieta equilibrada. Si la dieta está desequilibrada, los seres humanos acaban enfermando. Lo mismo les sucede a las plantas. Además, las plantas no pueden moverse para encontrar los nutrientes que les faltan. Por lo tanto, se deben crear condiciones lo más favorable posible en el entorno inmediato donde crecen. Se debe hacer un esfuerzo para mantener el pH del suelo en un nivel óptimo y suministrar materia orgánica, agua y una fertilización equilibrada. El uso inadecuado de fertilizantes químicos o abuso de los mismos, independientemente de la falta de otros nutrientes que limitan la productividad de los cultivos, conduce a la aparición de problemas ambientales y deterioro de otros recursos naturales.
También es importante saber que todos los nutrientes, ya sean necesarios en grandes cantidades o cantidades menores, cumplen un papel específico en el crecimiento de las plantas y la producción de alimentos como que un nutriente no puede sustituirse por otro. Si el nutriente está presente, pero insuficiente en cantidad, la planta desarrolla signos de hambre (síntomas de deficiencia), tal como lo hacemos cuando no obtenemos la comida adecuada. El crecimiento de la planta depende de un suministro suficiente de cada nutriente y el rendimiento es limitado por los nutrientes escasos (factor mínimo limitante del rendimiento).
En Fertalia te ofrecemos la gama más completa de fertilizantes orgánicos
Los fertilizantes orgánicos son necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales de diferentes cultivos, independientemente de las condiciones del suelo y el clima en el que se cultivan.
Nuestra obsesiva atención al control de los procesos productivos hace que todos Productos de la marca FERTALIA sean sinónimo de estándares de calidad.
Contamos con cinco líneas de productos:
- Abonos orgánicos ecológicos
- Abonos orgánicos
- Abonos orgánicos-minerales
- Enmiendas orgánicas
- Abonos orgánicos líquidos NK
Beneficios utilizando fertilizantes orgánicos FERTALIA:
Materia orgánica del suelo: Mejora la estructura del pH del suelo, aumenta la actividad biológica de los microorganismos, que favorecer la absorción de nutrientes por la planta.
Textura del suelo: Previene la erosión, Airea el suelo, Optimiza el flujo y la retención de agua.
Profundidad del suelo: Aumento del volumen de suelo disponible para el sistema radicular.
Movilidad de nutrientes: Mejora la capacidad de intercambio catiónico, lo que permite la movilización de
nutrientes a la planta y optimizar el uso del fertilizante mineral concurrente.
Contenido de nutrientes: Aporta microelementos no presentes en los fertilizantes minerales químicos, sin
cuya presencia reduce el rendimiento del cultivo.
¿Por qué FERTALIA?
FERTALIA está especializada en la producción de fertilizantes de base orgánica. Incluso si normalmente utilizas fertilizantes de base química debes saber que el el aporte de materia orgánica al suelo es absolutamente necesario en la mayoría de los casos para fertilizantes químicos para dar el rendimiento esperado. La combinación de fertilizantes orgánicos y minerales (Sistemas Integrados de Nutrición Vegetal) ofrece las condiciones ambientales ideales para el cultivo, donde el fertilizante orgánico mejora las propiedades del suelo y el suministro de fertilizantes minerales proporciona los nutrientes que las plantas necesitan.
FERTALIA establece su relación con sus clientes basándose sobre los tres siguientes compromisos:
1. Estándares de calidad europeos
La producción de fertilizantes y enmiendas orgánicas se realiza mediante procesos biológicos que requieren un seguimiento continuo para obtener un producto de calidad y sin elementos inadecuados, para garantizar la estabilidad durante el transporte. Nosotros, el precio es negociable, la calidad no.
2. Estabilidad del suministro
Una parte clave de un acuerdo comercial es la entrega en tiempo y forma del Producto comprometido. En FERTALIA somos conscientes de las graves implicaciones que puede tener el incumplimiento en este sentido tendría para nuestros clientes. Por lo tanto, cumplimos estrictamente con nuestros cronogramas de entrega, operando siempre con amplios márgenes de seguridad, para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos comerciales.
3. Precio competitivo
En toda actividad económica, es necesario controlar los costos de producción para garantizar la rentabilidad. La agricultura no es ajena a este principio. En FERTALIA sabemos esto, y seleccionamos los procesos más eficientes, optimizando todos los elementos de costos desde la adquisición hasta la logística, para que podamos ofrecer a nuestros clientes la mejor relación precio/calidad.